RECOMENDACION-BarCap inicia T.Argentina con "promedio mercado"

martes 10 de enero de 2012 11:16 ART
 

BUENOS AIRES, 10 ene (Reuters) - Barclays Capital inició el martes la cobertura de las acciones de Telecom Argentina, una de las mayores operadoras de telecomunicaciones del país, con "desempeño igual al promedio del mercado", pero advirtió que pese a los atractivos precios el riesgo país es alto.

También otorgó una recomendación de "desempeño inferior al promedio del mercado" a Nortel, la empresa que controla Telecom Argentina .

El banco dijo que "sólo recomienda las acciones de ambas empresas para inversores que desean exposición en Argentina".

Sobre Telecom Argentina, BarCap dijo que sus fundamentos son mixtos aunque la valuación es relativamente atractiva, al tiempo que espera un esperado rendimiento promedio del dividendo de un 8,4 por ciento en los próximos dos años.

"Por un lado, vemos un más limitado crecimiento en relación a otras empresas similares en América Latina dado la esperada alta inflación y desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto en Argentina", dijo BarCap.

"Por otra parte, la posición financiera de Telecom Argentina es fuerte, con una deuda neta a un ratio EBITDA de 0,4 veces negativa", afirmó.

En cuanto a Nortel, dueña del 54,7 por ciento de Telecom Argentina, BarCap dijo que tiene una sólida posición financiera y prevé que comience a distribuir dividendos en 2012. (Reporte de Magdalena Morales; Editado por César Illiano)