Bolsa de Brasil sube leve tras reunión Merkel-Sarkozy

lunes 9 de enero de 2012 13:21 ART
 

SAO PAULO, 9 ene (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes en línea con el desempeño de los mercados internacionales, pese a la ausencia de novedades en un encuentro entre los líderes de Alemania y Francia.

A las 1615 GMT, el índice Bovespa subía un 0,46 por ciento a 58.872 puntos.

"En una sesión de pocas noticias, el Bovespa acompaña al mercado externo. Al inicio del día, (los inversores) esperaban el encuentro entre Merkel y Sarkozy, pero no dijeron nada nuevo", dijo el economista Pedro Paulo da Silveira de la corredora Tov.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el lunes que con la canciller alemana, Angela Merkel, quieren que los miembros de la Unión Europea cierren las negociaciones de un nuevo tratado en los próximos días para poder firmarlo el 1 de marzo.

Entre las acciones del Bovespa, destacaban las de Santander Brasil con un alza de un 2,1 por ciento a 15,41 reales, luego de que su controlador anunció un aumento de las acciones en circulación, o capital flotante.

En el otro extremo, los títulos del frigorífico Brasil Foods caían un 2,1 por ciento a 35,81 reales, luego de que J.P.Morgan bajara su recomendación a "neutral" desde "sobreponderar".

Entre las acciones líderes, los papeles preferentes de Vale subían un 0,23 por ciento a 39,55 reales, mientras que las de Petrobras perdían un 0,13 por ciento a 22,30 reales.

(Por Roberta Vilas Boas; Edição de Aluísio Alves)