ACTUALIZA 1-Euro repunta desde mínimo de 16 meses

lunes 9 de enero de 2012 09:45 ART
 

(Actualiza con cambio tendencia, comentarios y detalles, cambia autor y procedencia, antes SINGAPUR)

* Moneda común se hundió hasta 1,2666 dólares en Asia

* Coberturas en corto de posiciones en euros dan respiro temporal

* Merkel y Sarkozy se reúnen

Por Neal Armstrong

LONDRES, 9 ene (Reuters) - El euro se recuperó el lunes tras tocar un mínimo de 16 meses contra el dólar más temprano, después que los operadores redujeron sus apuestas en corto, aunque se anticipan caídas adicionales por preocupaciones sobre el financiamiento soberano y las perspectivas económicas en la zona euro.

Los mercados esperaban una reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que discutirán maneras de impulsar el crecimiento y cerrar los detalles de un acuerdo para aumentar la coordinación fiscal en la zona euro.

El ánimo europeo recibió un nuevo golpe el fin de semana cuando la revista alemana Der Spiegel publicó que el Fondo Monetario Internacional ha perdido la confianza en la capacidad de Grecia de sanear sus finanzas públicas.

Además, un asesor del ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schaeuble, afirmó a un diario griego que una quita del 50 por ciento de las tenencias de deuda del país helénico -una parte clave del acuerdo de canje de deuda del país- no sería suficiente para poner su enorme deuda en una senda viable.   Continuación...