ANALISIS-Monedas A. Latina operarían estables con foco en Europa

lunes 9 de enero de 2012 08:18 ART
 

* Merkel, Sarkozy y Monti se reunirán en la semana

* EEUU presenta indicadores, se esperan avances

* Analistas ven correcciones leves, rangos similares

Por Eyanir Chinea

BOGOTA, 9 ene (Reuters) - Las monedas de América Latina se mantendrían estables en la semana, cercanas a los rangos de precios en que han fluctuado en las pasadas jornadas y atentas a los resultados de varios encuentros entre líderes de la zona euro, que luchan por contener los efectos de una crisis de deuda.

En la segunda semana del año, los inversores podrían realizar sus apuestas dependiendo de las conclusiones de la reunión del lunes entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quienes el martes sostendrán encuentros bilaterales con el primer ministro italiano, Mario Monti.

Hacia el fin de la semana, las monedas moverán sus expectativas hacia los indicadores de Estados Unidos.

La principal economía del mundo mostrará señales de su pulso con datos sobre ventas minoristas, solicitudes de subsidio por desempleo y confianza del consumidor.

"Europa es ahora el foco y España e Italia tienen que vender bonos durante la semana. Eso va a ser lo más importante en términos globales", dijo el analista de mercados emergentes Pedro Tuesta de la firma 4Cast en Nueva York.   Continuación...