Peso argentino en nuevo mínimo, bolsa sube por fondos externos

viernes 6 de enero de 2012 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - El peso argentino volvió a marcar el viernes niveles mínimos históricos frente al dólar, pese a ventas de divisas desde el Banco Central para equilibrar la liquidez del sistema, mientras que las acciones cerraron en alza por un renovado interés de fondos de inversión extranjeros.

Por su parte, los bonos de la deuda argentina finalizaron con tomas de ganancias puntuales y un promedio negativo del 0,2 por ciento.

Al cierre de los negocios, el peso interbancario perdió un 0,12 por ciento al piso récord de 4,315/4,3175 por dólar , en tanto que los negocios en el circuito cambiario informal mostraron una ganancia de 0,10 por ciento a 4,775/4,785 pesos por dólar.

Operadores cambiarios dijeron que la entidad monetaria argentina se habría desprendido de unos 30 millones de dólares para atenuar la baja en la paridad del peso.

"El mercado sigue controlado en cotización por el Banco Central y los valores solo se mueven hasta donde él (el banco) decida", afirmó un corredor de cambios.

Otro operador dijo que frente a una demanda de dólares controlada por el ente fiscal AFIP, a raíz de las vigentes reglas cambiarias, la liquidez es regulada por la autoridad monetaria en base a las urgencias de los importadores e inversionistas privados en época de vacaciones del verano austral.

ACCIONES Y DEUDA

La bolsa argentina cerró firme apoyada por un renovado interés de inversores externos tras positivos datos de empleo en Estados Unidos, mientras que los bonos soberanos extrabursátiles operaron con tranquilidad y leves bajas.   Continuación...