Peso argentino ratifica mínimo, bolsa sube por fondos externos

viernes 6 de enero de 2012 14:04 ART
 

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - El peso argentino marcaba el viernes un nuevo mínimo histórico ante el dólar, avalado por el Banco Central, mientras que la bolsa mantenía su firmeza por el renovado interés de fondos de inversión extranjeros.

Operadores dijeron que el mercado presentaba un atractivo nivel de liquidez, lo que ayudaba a la agilidad de negocios en todos sus renglones.

La moneda local interbancaria perdía un 0,12 por ciento al piso récord de 4,315/4,3175 por dólar a las 1650 GMT, en tanto que los negocios mediante el circuito cambiario informal ganaban un 0,10 por ciento a 4,775/4,785 unidades .

"El dólar (mayorista) sube (frente al peso) porque el Banco Central así lo quiere, lo que demuestra que lentamente lo deja acomodar a los precios que más le conviene", explicó un operador bancario.

Agregó que frente a una demanda de dólares controlada por el ente fiscal AFIP, a raíz de las vigentes reglas cambiarias, la liquidez es regulada por la autoridad monetaria en base a las urgencias de los importadores e inversionistas privados en época de vacaciones del verano austral.

ACCIONES Y DEUDA

La bolsa argentina operaba en alza apoyada también en el buen clima de los mercados externos tras positivos datos de empleo en Estados Unidos, mientras que los bonos soberanos promediaban niveles neutros.

El índice accionario Merval subía un 1,53 por ciento a 2.756,97 unidades, liderado por las mejoras anotadas en sociedades financieras y energéticas.   Continuación...