Acciones EEUU caen levemente pese a sólido dato de empleo

viernes 6 de enero de 2012 15:28 ART
 

* Nóminas no agrícolas suben, desempleo baja

* Acciones de internet ayudan a recortar pérdidas de Nasdaq

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 6 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes, mientras los inversores se debatían entre el optimismo por un sólido reporte de empleo y las persistentes preocupaciones por la crisis de deuda en Europa.

Según reportó el Departamento de Trabajo, la economía estadounidense sumó 200.000 empleos en diciembre, una cifra que estuvo por encima de las expectativas, y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de tres años a 8,5 por ciento. El dato se sumó a un sólido dato de empleo privado conocido el jueves.

"Los mercados se han movido de manera bastante sólida, por lo que podría haber algo de toma de ganancias y ventas tras los datos de empleo, mientras que la rebaja de Hungría agregó algo de incertidumbre al cóctel", dijo Randy Frederick, director de negocios y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.

Frederick describió el movimiento del día como "un bostezo después de las ganancias vistas, no una corriente vendedora".

El promedio industrial Dow Jones industrial caía 39,62 puntos o un 0,32 por ciento, a 12.376,31, en tanto el índice Standard & Poor's 500 descendía 2,27 puntos, o un 0,17 por ciento, a 1.278,85 unidades.

El índice Nasdaq Composite subía 4,85 puntos o un 0,18 por ciento, a 2.674,55 unidades.   Continuación...