Peso argentino sigue en mínimo bolsa baja por toma utilidades

jueves 5 de enero de 2012 14:04 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ene (Reuters) - El peso argentino se mantenía el jueves en su mínimo histórico, con regulaciones de liquidez por parte del Banco Central, mientras que la bolsa bajaba ante previsibles toma de ganancias luego de alzas superiores al 10 por ciento en las dos ruedas anteriores.

Dentro de un mercado financiero activo, y atento a la volatilidad de las plazas internacionales, los bonos soberanos se recuperaban ligeramente frente a una demanda selectiva.

La moneda local interbancaria permanecía sin variantes a 4,305/4,3075 por dólar a las 1645 GMT, en tanto que los negocios mediante el segmento informal caían un 0,42 por ciento a 4,79/4,80 unidades.

"Pese a las restricciones para la compra de dólares, hay demanda de importadores y de viajeros por vacaciones, pero el Banco Central controla todo el mercado y de ahí el spread (diferencia) entre el mercado mayorista y el 'blue' (marginal)", dijo un corredor de cambios.

Desde fines de octubre todas las compras de monedas extranjeras deben estar avaladas por el ente fiscal AFIP, con el objetivo de evitar maniobras de lavado de dinero y cortar con una fuerte fuga de capitales.

ACCIONES Y DEUDA

Mientras que la bolsa de Buenos Aires mostraba toma de ganancias, en medio de un impás de los fondos institucionales, los bonos argentinos recuperaban ligeramente posiciones encabezados por los nominados en dólares.

El índice accionario Merval perdía un 0,45 por ciento a 2.703,14 puntos, tras la subida del 10,27 por ciento entre martes y miércoles, mientras que la deuda extrabursátil ascendía en promedio un 0,4 por ciento.   Continuación...