ACTUALIZA 4-Operan con éxito a presidenta de Argentina por cáncer

miércoles 4 de enero de 2012 15:47 ART
 

* Intervención se extendió por tres horas y media

* Especialistas pronostican recuperación favorable

* Vicepresidente al mando, pero sin agenda relevante (Actualiza con detalles, cita)

Por Juliana Castilla

PILAR, Argentina, 4 ene (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue operada con éxito el miércoles por un cáncer de tiroides y se recupera sin complicaciones luego de que le extirparan la glándula afectada, dijo el portavoz del Gobierno.

La popular mandataria de 58 años, quien comenzó el mes pasado su segundo mandato de cuatro años, permanecerá hospitalizada unas 72 horas, en el inicio del tratamiento de una dolencia cuyo anuncio conmovió al país y la mantendrá de licencia hasta el 24 de enero.

"Durante la intervención que duró alrededor de tres horas y media se le realizó una tiroidectomía total según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación posoperatoria inmediata", dijo el portavoz gubernamental Alfredo Scoccimarro.

Los especialistas señalan que se trata de una dolencia con muy buen pronóstico de curación plena para la mandataria, que ganó su segundo período en el poder en octubre pasado con un masivo apoyo.

Fernández se encuentra despierta y "recibirá los cuidados posoperatorios habituales en el área de internación general", agregó al leer un parte médico.   Continuación...