Peso argentino cotizaría promedio 4,62 vs dólar 2012:Bco Central

sábado 31 de diciembre de 2011 12:56 ART
 

BUENOS AIRES, 31 dic (Reuters) - La cotización del peso argentino con respecto al dólar sería de un promedio de 4,62 pesos en el 2012, dijo la presidenta del Banco Central de Argentina (BCRA) al periódico local Página 12, de acuerdo a una entrevista publicada el sábado.

Argentina tuvo un fuerte crecimiento económico en los últimos años, en medio de una elevada inflación que el Gobierno calculó en 9,7 por ciento para el 2011 -aunque analistas privados estiman que se ubicó por encima del 20 por ciento- y que el BCRA prevé en 9,2 por ciento para el 2012.

"Las proyecciones para el año próximo prevén (...) una cotización del dólar promedio en 4,62 pesos", dijo Mercedes Marcó del Pont al matutino.

A su vez, en una entrevista cedida y publicada el sábado por el diario Tiempo Argentino, la titular del BCRA señaló que "en términos bilaterales (el tipo de cambio) sigue siendo muy competitivo", a pesar de críticas de algunos sectores de la economía.

El jueves, el Banco Central argentino dijo que espera para el 2012 un crecimiento de la economía de entre el 4,5 y el 7,5 por ciento y un incremento del 26,4 por ciento en la emisión monetaria medida por la M2, que incluye el dinero circulante y los depósitos en bancos.

El programa monetario aprobado el jueves por la entidad también pronosticó que las compras de divisas extranjeras del Banco Central serán de 9.000 millones de dólares. (Reporte de Maximilian Heath)