Peso argentino cierra en mínimos históricos, bolsa cae

martes 27 de diciembre de 2011 17:56 ART
 

BUENOS AIRES, 27 dic (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró en baja el martes y tocó un nuevo mínimo histórico, en un mercado que contó con compras de dólares por parte del Banco Central, al tiempo que las acciones cayeron influenciadas por ventas de títulos de servicios y financiero.

Los bonos soberanos operaron con alzas puntuales entre las que destacaron las mejoras de los cupones atados al crecimiento, ante buenas perspectivas económicas para el año próximo.

El peso en el segmento mayorista de cambios finalizó con una baja del 0,12 por ciento a 4,295/4,2975 unidades, al tiempo que cayó un 0,85 por ciento a 4,69/4,671 por dólar en la plaza informal.

"Hay un único gran comprador de dólares (el Banco Central) y lleva los precios para donde le conviene. Por esto, no se descarta que se termine el 2011 con un tipo de cambio en los 4,30 (pesos por dólar)", dijo un agente financiero.

Operadores cambiarios dijeron que el Banco Central habría comprado este martes del mercado mayorista unos 100 millones de dólares, con lo que acumula adquisiciones por unos 2.070 millones de dólares en lo que va de diciembre para acrecentar sus reservas internacionales.

Fuentes del mercado creen que el Banco Central sigue de cerca los movimientos del peso y que está absorbiendo los sobrante de divisas para mantener la tendencia de suave depreciación de la moneda local.

ACCIONES Y BONOS

La bolsa argentina cerró en baja en una sesión en la que se destacaron las caídas registradas en los segmentos de banca y servicios.   Continuación...