Peso uruguayo baja levemente; sigue dinámica global

miércoles 21 de diciembre de 2011 20:37 ART
 

MONTEVIDEO, 21 dic (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió levemente el miércoles, en un mercado dinámico que acompañó la tendencia global, con participación de la banca oficial y privada, además de fondos de pensión.

La moneda doméstica cayó un 0,4 por ciento a 20,05 pesos por dólar, desde los 20 del martes, de acuerdo con las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

La cotización promedio del peso interbancario fue de 20 unidades por dólar, apenas variando respecto de las 20,005 previas, según datos del Banco Central.

"El peso terminó prácticamente igual que el día anterior. La operativa fue fluida pero terminó respondiendo a los mercados globales", dijo un operador.

En las casas de cambio la cotización fue de 19,75/20,25, igual que el martes.

El peso argentino cotizó en el mercado local a 5,64 unidades por dólar a causa de las restricciones cambiarias que aplica Buenos Aires.

De la operativa participaron fondos de pensión, bancos privados y, en una proporción menor, el sector oficial.

El Banco Central no realizó compras al contado pero sí adquirió 1,5 millones de dólares a pagar en julio, agosto y noviembre de 2012.

También colocó letras de regulación monetaria por 466,3 millones de pesos (unos 8,49 millones de dólares) a un plazo de 83 días y con una tasa de un 8,93 por ciento, desde una previa de un 8,49 por ciento.

Por otra parte, el Ministerio de Economía y Finanzas licitó notas del Tesoro a cinco años por 77,3 millones de unidades indexadas por inflación (unos 8,9 millones de dólares), con una tasa de un 3,26 por ciento desde una anterior de un 3,39 por ciento. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Nicolás Misculin)