Peso argentino cierra estable con fuerte compra oficial dólares

miércoles 21 de diciembre de 2011 17:17 ART
 

BUENOS AIRES, 21 dic (Reuters) - El peso argentino cerró estable el miércoles frente al dólar, en un mercado que contó con una fuerte postura tomadora de divisas desde el Banco Central ante la abundante liquidez de divisas provenientes de liquidaciones agrícolas y de entidades financieras.

Operadores cambiarios estimaron que la entidad monetaria argentina compró del mercado unos 250 millones de dólares con el fin de mantener estabilizada la actual paridad cambiaria.

"El tipo de cambio se mantuvo en los niveles anteriores, ya que el Banco Central tuvo que intervenir toda la jornada comprando la divisa, ya que hoy la oferta superó ampliamente la demanda", dijo un analista del mercado.

"La oferta (de dólares) provino por una mayor liquidación de exportadores cerealeros, a los que debemos sumar el ingreso de divisas de algunos bancos, que vendieron sus posiciones en moneda extranjera para aprovechar tomar pesos a fin de enero, a tasas no mayor de 7 por ciento anual".

El peso en la plaza interbancaria, donde opera el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, finalizó estable en niveles piso de 4,29/4,2925 unidades por dólar , en tanto que los negocios en la plaza cambiaria informal tampoco registraron variantes al cerrar a 4,61/4,63 pesos por dólar.

Desde finales de octubre el mercado cambiario argentino opera con limitaciones, luego de que se determinara que las compras de divisas deben ser autorizadas por el ente recaudador de impuestos para desalentar la compra de dólares y frenar la fuga de capitales.

En lo que va de diciembre, el Banco Central acumula compras en el mercado para sus reservas por unos 1.550 millones de dólares.

OTROS MERCADOS   Continuación...