Wall St cae, se atenúa optimismo sobre Europa

miércoles 21 de diciembre de 2011 13:43 ART
 

* Bancos toman histórico primer financiamiento BCE

* Acciones Research in Motion suben por rumores compra

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 21 dic (Reuters) - Las acciones estadounidense caían el miércoles porque se desvanecían las esperanzas de que los bancos usaran la operación de financiamiento masivo del Banco Central Europeo para adquirir deuda soberana regional y a ayudar a solucionar la arraigada crisis de deuda.

Las acciones de Oracle Corp perdían un 14,1 por ciento a 25,06 dólares, lastrando al Nasdaq. El martes, el tercer fabricante mundial de software informó de ganancias que no cumplieron con las previsiones de Wall Street por primera vez en una década. El sector de tecnología del S&P perdía un 2,3 por ciento.

Los bancos tomaron 489.000 millones de euros (641.080 millones de dólares) durante la histórica primera oferta de financiamiento a tres años del BCE, impulsando inicialmente el optimismo de que una crisis de crédito podría evitarse.

Un grupo de banca italiano dijo que los bancos no incrementarían su exposición a la deuda soberana aún después de la oferta del BCE porque las normativas de la Autoridad Bancaria Europea lo desalientan.

"La gente no está muy segura de dónde va a estar (el dinero). La esperanza del BCE es que los bancos cambiarán de opinión y lo usarán para (adquirir) deuda de Gobierno", dijo Peter Jankovskis, co director de inversión de OakBrook Investments LLC en Lisle, Illinois

"Los mismos bancos están más firmes, pero eso no apunta necesariamente a la resolución de la crisis de deuda. Es por eso que es una buena medida, pero no resuelve todo el problema", añadio.   Continuación...