*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 21 de diciembre de 2011 13:09 ART
 

BUENOS AIRES, 21 dic (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina:

* Puente - La firma financiera dijo que realizó una colocación de deuda de la Ciudad de Buenos Aires por valor nominal de 85 millones de dólares a una tasa fija del 9,25 por ciento.

* En los primeros diez meses de 2011, las exportaciones de bebidas registraron un aumento de 18,6 por ciento interanual, mientras que las importaciones cayeron un 1,5 por ciento en el mismo período, dijo el instituto IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).

Agregó que, por su parte, las exportaciones de agroquímicos y fertilizantes se expandieron en valores un 4,6 por ciento interanual en los primeros diez meses del 2011 , mientras que las importaciones subieron 47,5 por ciento en el mismo período como resultado del crecimiento de la demanda interna del sector agropecuario.

* Los mercados de rápido crecimiento son los mejores posicionados para enfrentar la crisis económica mundial, reveló un informe de la consultora Ernst & Young.

El reporte dijo que Argentina, Brasil, Chile, Colombia son los países destacados de América del Sur. La inflación, la falta de infraestructura y la crisis de las economías avanzadas son factores limitantes para el desarrollo.

* Casa Bianchi - La bodega inauguró obras para la ampliación de su capacidad productiva que demandaron una inversión de unos 45 millones de pesos.

* Las empresas locales del sector bodeguero anunciaron inversiones por 250 millones de pesos para los próximos dos años para aprovechar la decisión oficial de prorrogar la exención impositiva a la producción de vinos espumantes.

* Pampa Urbana: La desarrolladora inmobiliaria anunció la construcción de diez establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas que darán origen a la cadena de hoteles Fangio. La inversión estimada es de 100 millones de dólares. (Reporte de Walter Bianchi. Editado por Magdalena Morales)