Bonos EEUU largo plazo suben, tibia subasta deuda a 2 años

lunes 19 de diciembre de 2011 19:43 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 19 dic (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses de más largo vencimiento subieron el lunes ya que los inversores seguían acudiendo a la seguridad de la deuda antes de fin de año, aunque las notas intermedias tuvieron resultados más bajos, después de que una nueva venta de deuda a dos años tuviera una tibia demanda.

El Tesoro vendió 35.000 millones de dólares en notas a dos años, la primera de tres subastas de esta semana. El Gobierno también venderá 35.000 millones de dólares en notas a cinco años el martes y 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el miércoles.

Las nuevas notas a dos años tuvieron una tasa máxima de 0,24 por ciento, cercano de donde la deuda se negociaba antes de la subasta, sin embargo, los operadores tuvieron que absorber la mayoría de la venta ya que el interés de los oferentes indirectos fue escaso.

"Fue mediocre", dijo Ira Jersey, estratega de tasas de interés en Credit Suisse en Nueva York. "La gente no anda cerca y hay un poco de impacto por el precio. Es difícil querer notas a dos años a 24 puntos básicos", añadió

Las notas a cinco años bajaron 1/32 en precio y rindieron 0,81 por ciento, subiendo desde alrededor de 0,80 por ciento del cierre del viernes. Las notas a siete años subieron 3/32 en precio y rindieron 1,29 por ciento, bajando desde el 1,31 por ciento.

Las notas más largas continuaron beneficiándose de la demanda por activos de bajo riesgo ya que los temores de Europa pesaban en los mercados, enviando los rendimientos de la deuda referencial a 10 años y los bonos a 30 años a sus mínimos desde el 4 de octubre.

Parece probable que los bonos suban más en el primer trimestre del próximo año ya que grandes deudas por vencer de naciones europeas amenazan con incrementar los temores sobre la región.

Credit Suisse ve que es probable que los rendimientos de las notas a 10 años bajen a alrededor del 1,50 por ciento desde el actual 1,82 por ciento, ya que las naciones europeas enfrentan pesados vencimientos de deuda en el primer trimestre y es probable que el crecimiento de Estados Unidos sea lento.

Los rendimientos de los bonos a 10 años también cayeron por debajo de la resistencia técnica de 1,83 por ciento el lunes, lo que podría aclarar el camino para que la deuda enfrente su próximo desafío de alcanzar su mínimo histórico de 70 años de 1,67 por ciento en septiembre, según el analista técnico de Credit Suisse, David Sneddon.

La demanda de los fondos de pensiones para los bonos más largos para que coincida con sus obligaciones también impulsaron a los papeles a 30 años, que subieron sobre un punto en precio el lunes, y sus rendimientos bajaron a 2,79 por ciento. (Reporte de Karen Brettell)