REENVÍO-RECOMENDACION-BCI sugiere "subponderar" títulos CCU

viernes 16 de diciembre de 2011 10:21 ART
 

(Repite para retirar palabra extraña del primer párrafo)

SANTIAGO, 16 dic (Reuters) - BCI Estudios recomendó el viernes "subponderar" las acciones del grupo cervecero y embotellador chileno CCU debido al fuerte incremento que registraron recientemente los títulos en comparación con el pobre rendimiento del resto de los papeles.

BCI fijó un precio objetivo a 7.064 pesos para las acciones de CCU en un horizonte de 12 a 18 meses, lo que implicaría un retorno del 13,6 por ciento respecto al cierre del jueves a 6.214,60 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Desde su mínimo del año de 4.720 pesos a comienzos de agosto, los papeles de la empresa han escalado un 31,7 por ciento.

"Las perspectivas para la empresa siguen siendo buenas, pero eso está incorporado casi totalmente al precio, por lo que estamos privilegiando otros papeles", explicó el analista Christopher Baillarie en un informe de recomendación.

CCU, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, es la mayor embotelladora en Chile y la segunda en Argentina. Tiene un plan de inversiones por unos 921 millones de dólares al 2014.

"Destacamos que el riesgo alcista más relevante en nuestra valorización se encuentra representado por la probabilidad de que la compañía anuncie alguna adquisición en lo próximo, en línea con su estrategia de estar constantemente evaluando oportunidades en nuevos mercados", agregó BCI en una nota.

CCU acumuló ganancias por unos 151 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2011, un alza interanual del 5,3 por ciento.

A las 1312 GMT, los papeles de CCU caían un 1,84 por ciento a 6.100 pesos en la Bolsa de Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por César Illiano)