Wall Street sube por datos economía EEUU

jueves 15 de diciembre de 2011 14:46 ART
 

* Acciones de FedEx suben por alza en ganancias

* Pedidos subsidio desempleo alcanzaron mínimo de 3 años y medio

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 15 dic (Reuters) - Las señales de fortaleza del mercado laboral y del sector manufacturero, junto con un alza en las ganancias de FedEx, impulsaban suavemente a las acciones estadounidenses el jueves, pero el ánimo era frágil y los inversores seguían con los ojos puestos en la crisis europea.

El comportamiento del mercado apuntaba a una continuación de la ya usual guerra entre el optimismo por la economía estadounidense y el temor a que la crisis Europea desate una recesión global.

Como reflejo de esa tensión, los índices entregaban parte de las ganancias de la mañana.

El panorama económico mundial es sombrío y requiere que todos los países tomen acciones para evitar una escalada de la crisis que conllevaría riesgos de una depresión global, dijo el jueves Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional.

Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York, dijo que la interrogante para los inversores es si la economía estadounidense puede seguir creciendo en la eventualidad de una recesión grave en Europa.

"¿Puede Estados Unidos pasarlo completamente solo? No. Pero nos sentimos muy confiados sobre el resto del mundo, excepto por Europa. No pensamos que vaya a desmoronare", dijo.   Continuación...