15 de diciembre de 2011 / 12:06 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 15 DE DICIEMBRE

15 dic (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1408 GMT:

* PETROBRAS - Las acciones preferentes de la firma subían el jueves en Sao Paulo un 1,88 por ciento.

Goldman Sachs Group están recomendando a los inversionistas comprar acciones de la petrolera estatal brasileña porque aseguran que las preocupaciones políticas y financieras que rodean a la empresa son exageradas.

* HOMEX - GEO - Las acciones de las constructoras mexicanas cerraron el miércoles en 31,99 pesos y 17,89 pesos, respectivamente.

La correduría de Citigroup subió su recomendación para las acciones de las constructoras mexicanas de viviendas Homex y Geo a “compra” desde “neutral” ante la fuerte baja que han sufrido sus precios en el año y sus perspectivas de crecimiento.

* YPF - Las acciones de la petrolera argentina, filial de la española Repsol-YPF cerraron el miércoles en 156 pesos.

Goldman Sachs bajó su recomendación para las acciones de la firma a “vender” desde “neutral”, porque es “menos positivo sobre el ambiente de negocios en Argentina” y porque “vemos que la mayor parte del efecto positivo por sus actividades de exploración ya está incluido en los precios”.

* CEMEX - Las acciones de la cementera mexicana finalizaron el miércoles en 6,45 pesos.

“Cemex retrocede tras encontrar una barrera en niveles de 7 pesos, pero parece que puede consolidar el soporte de 6 pesos, lo que impulsaría a la emisora hacia 8 pesos”, estimó Invex.

* BIMBO - Los papeles de la empresa mexicana cerraron el miércoles en 26,44 pesos.

“Subimos nuestro precio objetivo de 27 a 28 pesos por acción para reflejar las nuevas adquisiciones realizadas por la empresa. Sin embargo, modificamos nuestra recomendación de ”mantener“ a ”venta“ por el rendimiento potencial que implica el precio actual de mercado”, estimó Invex.

* ECOPETROL - Las acciones de la petrolera estatal colombiana cerraron el miércoles en 4.105 pesos.

Goldman Sachs fijó una recomendación de “vender” para las acciones de la firma porque prefiere la petroleras con un negocio integrado antes que las que son solamente de exploración o de producción.

* GOL - Las acciones de la aerolínea brasileña subían el jueves un 2,22 por ciento.

Barclays Capital dijo el jueves en un informe que la segunda aerolínea más grande de Brasil es la mayor ganadora por la compra de su rival TAM por parte de la chilena LAN Airlines, que creará la nueva línea aérea LATAM.

“La operación de LATAM podría implicar la transferencia de aviones desde Brasil hacia los mercados más rentables en los que actualmente opera LAN - tal como lo hizo LAN en el mercado colombiano en el 2010”, dijo el banco.

Barclays también recortó su precio objetivo para las acciones de Gol a 14 reales desde 15 reales, pero mantuvo su recomendación de “por encima del promedio del mercado”.

* Coca-Cola FEMSA Las acciones de la embotelladora mexicana cerraron el miércoles en 120,03 pesos.

La firma dijo el jueves que alcanzó un acuerdo para fusionar la división bebidas del local Grupo Fomento Queretano, en una operación en acciones. El valor agregado de la transacción es de 6,600 millones de pesos, dijo KOF en un comunicado.

* AZUL AZUL - Las acciones de la concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile caían un 7,03 por ciento el jueves.

Las acciones borraron sus ganancias iniciales y se derrumbaban el jueves, debido a una toma de ganancias tras el fuerte avance que acumulan los papeles por la exitosa temporada del equipo en el 2011. En la víspera, el equipo logró un histórico título en la Copa Sudamericana al vencer a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador

* TELEVISA - Los títulos de la empresa mexicana finalizaron el miércoles en 56,38 pesos.

El grupo mexicano de medios Televisa dijo el miércoles que acordó un intercambio de acciones entre su socia española La Sexta y la también española Imagina Media Audiovisual.

“Desde el punto de vista estratégico, creemos que esta fue una transacción favorable para Televisa ya que de esta manera se convertirá en accionista minoritario de una empresa de medios mucho más grande que La Sexta”, señaló Actinver.

Metanálisis destaca que la operación es positiva para Televisa, sin embargo, el impacto en los resultados será moderado en el corto plazo.

“Por lo pronto, la acción presenta un soporte importante alrededor de 55,60 pesos, donde podría presentar un rebote”, agregó la firma.

* AEROMEX - Las acciones de la firma mexicana concluyeron el miércoles en 23,15 pesos.

“El tráfico total de pasajeros registró en noviembre un crecimiento de 3 por ciento con respecto a noviembre de 2010, alcanzando 1,234 millones de pasajeros transportados, aunque el tráfico doméstico cayó 5 por ciento, el tráfico internacional creció 36 por ciento”, destacó Metanálisis.

“La empresa mantuvo su expectativa de crecimiento en ingresos entre 5 y 7 por ciento para el 2012”, agregó la firma.

* LAB - Las acciones de la farmacéutica mexicana finalizaron el miércoles en 27,09 pesos.

Invex recortó su precio objetivo para las acciones de la empresa de 31 a 30 pesos y modificó su recomendación de “compra” a “mantener”. (Reporte de Mesa de Edición en Español y Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below