ACTUALIZA 2-Euro repunta desde mínimo 11 meses, se ve vulnerable

jueves 15 de diciembre de 2011 13:34 ART
 

* Euro se toma una pausa tras reciente ola ventas

* Dato económico EEUU impulsa apetito por riesgo

* Bco central suizo mantiene límite euro/franco (Actualiza con precios, citas, contexto, cambia procedencia, antes LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 15 dic (Reuters) - El euro repuntó desde un mínimo de 11 meses contra el dólar el jueves, dado que una exitosa subasta de deuda española y fuertes datos económicos alentaron el apetito por riesgo, una tendencia que de alguna manera podría ser fugaz.

La moneda común saltó a un máximo de la sesión global de 1,3049 dólares después de que se informó que el número de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez cayó a su menor nivel en tres años y medio, sugiriendo que la recuperación del mercado laboral está ganando velocidad.

Los sólidos datos de manufactura en el estado de Nueva York y un alza en la actividad fabril en la zona norte de la costa este del país a su mayor nivel desde abril aumentó el apetito por activos de riesgo entre los inversionistas.

La ola de datos económicos en Estados Unidos fue una prueba más del impulso que lleva la actividad económica y mostró un claro contraste con Europa, donde la persistente crisis de deuda ya ha llevado a algunas economías a la recesión.

Aunque los indicadores preliminares de gerentes de compra (PMI) de la zona euro mostraron que la caída de la actividad en el sector privado se moderó un poco este mes, aún se ve inevitable una recesión debido a los problemas de la periferia de la región.   Continuación...