Futuros Wall St caen por baja euro, rendimientos bonos Italia

miércoles 14 de diciembre de 2011 09:53 ART
 

NUEVA YORK, 14 dic (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el miércoles, en una sesión de poca actividad, presionados por el declive en el euro y por la subida en los rendimientos de los bonos de Italia.

Italia pagó un rendimiento con un máximo récord desde que entró en vigencia el euro de un 6,47 por ciento para vender notas a cinco años, en su primera subasta de deuda de largo plazo desde que la Unión Europea avanzó hacia una mayor integración fiscal.

Las acciones estadounidenses se han visto empujadas a la baja esta semana en parte por la visión de que las medidas acordadas durante la cumbre de la semana pasada no avanzaron lo suficiente en la resolución de la crisis de deuda, de ya dos años de duración.

Además, las acciones vinculadas con materias primas podrían verse presionadas porque los precios del cobre y del crudo fueron lastrados por el alza en el precio del dólar. El euro cayó bajo los 1,30 dólares, nivel considerado por algunos como una barrera psicológica.

El euro caía a un mínimo de once meses contra el dólar porque los inversores especulaban que más países de la zona euro podrían sufrir una baja en sus calificaciones de crédito en el corto plazo, dado que no se ve una solución rápida para la crisis de deuda de la región.

Los futuros del S&P 500 perdían 4,1 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 6 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 perdían 12 puntos. (Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Gabriela Donoso)