Peso argentino estable por Banco Central, bolsa cae por Europa

lunes 12 de diciembre de 2011 17:29 ART
 

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - El peso argentino permaneció estable el lunes en el mercado mayorista por una millonaria compra de dólares del Banco Central, en el primer día de negocios tras la asunción de la reelecta Cristina Fernández como presidenta del país.

En cambio, la bolsa y los bonos soberanos cayeron porque revivió el temor sobre la crisis de deuda en Europa, aún después del acuerdo de integración fiscal del bloque anunciado la semana pasada.

La moneda interbancaria cerró en 4,2775/4,28 por dólar , cerca de su mínimo histórico marcado la semana anterior, gracias a la adquisición de unos 200 millones de dólares por parte del Banco Central.

"La intervención del Banco Central fue notoria desde el inicio de las actividades, debido a que la presión de la oferta de exportadores quedó desequilibrada por la disminuida demanda de bancos para el pago de las obligaciones de importaciones", explicó un analista cambiario.

En el mercado informal el peso permaneció con valores referenciales en la zona de las 4,56/4,58 unidades, con una muy reducida liquidez ante los férreos controles oficiales que desalientan los negocios en moneda extranjera.

"El peso está muy tranquilo y no vemos demasiados cambios. Pareciera que lentamente el mercado marginal se va reacomodando, pero lo que por ahora se maneja es de muy poca trascendencia", acotó un agente bancario.

BOLSA, DEUDA

Las acciones y la deuda argentina se vieron afectadas por las dudas de los inversionistas en torno al futuro de la zona euro.   Continuación...