Obama dice Argentina atraerá más inversores si paga deuda:medio

lunes 12 de diciembre de 2011 11:15 ART
 

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Argentina recibirá más inversiones si normaliza su relación con los acreedores internacionales y cancela su deuda, según publicó el lunes el periódico La Nación.

Argentina quedó al margen de los mercados voluntarios de bonos globales tras la cesación de pagos de su deuda de unos 100.000 millones de dólares en el 2001-2002.

Al honrar sus compromisos con acreedores e inversores, la Argentina estará enviando una fuerte señal al mundo de que está interesada y alienta mayor inversión extranjera y local que pueden traer más oportunidades y prosperidad para los argentinos, dijo el mandatario al diario local.

Es mutuamente beneficioso tanto para la Argentina como para Estados Unidos que honre sus antiguos compromisos con los acreedores, indicó.

En los últimos años la tercera economía de América Latina ha ha enfrentado litigios en Estados Unidos iniciados por un reducido grupo de acreedores que rechazó las dos reestructuraciones de deuda realizadas por el país y que reclama unos 6.000 millones de dólares.

Además, Argentina debe al foro de acreedores del Club de París unos 9.000 millones de dólares, y tiene que enfrentar obligaciones por fallos favorables a firmas estadounidenses del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

(Reporte de Karina Grazina)