MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 12 DE DICIEMBRE

lunes 12 de diciembre de 2011 07:29 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1028 GMT:

* VAPORES - Las acciones de la empresa cerraron el viernes en 110,95 pesos.

La naviera chilena fijó en 0,2045 dólares el precio de la acción para un aumento de capital por 1.200 millones de dólares que concretaría a más tardar en enero del 2012, dijo el viernes la empresa en un comunicado.

La Compañía Sud Americana de Vapores, una de las mayores firmas de transporte marítimo de América Latina, informó que para alcanzar tal monto el número a emitir será de casi 5.868 millones de nuevas acciones.

"La fijación del precio tomó en consideración la alta volatilidad actual del mercado bursátil y del tipo de cambio, que inciden directamente en el valor de la acción", explicó la empresa en el comunicado.

* ALSEA - Las acciones de la empresa cerraron el viernes en 14,26 pesos.

El operador mexicano de restaurantes de comida rápida dijo que llegó a un nuevo acuerdo para adquirir la cadena de restaurantes Italiannis, con lo que concluye una larga disputa legal.

Alsea señaló que el monto de la operación sería definido en un plazo máximo de seis semanas, pero que las partes acordaron un múltiplo de 8.5 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la cadena en los últimos 12 meses a junio del 2011. (Editado por Gabriela Donoso)