ACTUALIZA 2-Pdta Argentina promete "sintonía fina" en economía

sábado 10 de diciembre de 2011 17:53 ART
 

* Fernández dice trabajará por mejora competitividad

* Juramenta por Dios y por difunto esposo Kirchner

* Promete continuidad de políticas proteccionistas (Agrega cita de analista y detalles)

Por Karina Grazina y Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 10 dic (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inició el sábado su segundo mandato con un llamado a mejorar la competitividad de una economía resentida por la alta inflación y la promesa de mantener políticas proteccionistas ante la crisis global.

En su mensaje inaugural, Fernández destacó el fuerte crecimiento económico de los últimos años e indicó que su modelo que combina expansión acelerada y fuerte gasto estatal requiere de "sintonía fina", sugiriendo que resistirá presiones para devaluar el peso o tomar deuda en el exterior.

"El gran desafío que vamos a tener en esta etapa que viene, mejorar la competitividad, que no pasa ni por el club de los devaluadores, ni por el club de los endeudadores, que pasa por el club de los que queremos generar mayor valor agregado", expresó Fernández.

La mandataria inició su segundo mandato consecutivo con una ceremonia en el Congreso en la que recordó emocionada a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, quien gobernó Argentina entre 2003 y 2007.

Luego se trasladó hacia la Casa Rosada, la sede del Gobierno, en un vehículo que hizo detener varias veces para saludar a manifestantes que aguardaban su paso para vitorearla.   Continuación...