ACTUALIZA 1-Economía Argentina crecería 6 pct 2012:B.Central

miércoles 7 de diciembre de 2011 18:58 ART
 

(Agrega citas de presidenta Banco Central y detalles)

BUENOS AIRES, 7 dic (Reuters) - La economía argentina se expandiría en torno a un 6 por ciento en el 2012, dijo el miércoles la presidenta del Banco Central del país sudamericano, Mercedes Marcó del Pont, una cifra que supera las estimaciones del Gobierno y de analistas.

La proyección de la funcionaria está por encima del estimado por el Gobierno en el proyecto de ley de presupuesto para el año que viene, que es de una expansión de un 5,1 por ciento.

"Estamos proyectando en el Banco Central un crecimiento el año que viene en torno al 6 por ciento", dijo a periodistas Marcó del Pont en el marco de un seminario.

Expertos del sector privado han recortado recientemente sus estimaciones de crecimiento de Argentina en el 2012 a un promedio de un 3,8 por ciento debido a la menor demanda global y a una prevista desaceleración del consumo, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Marcó del Pont ratificó además la continuidad de la política cambiaria de flotación administrada, por la que el Banco Central regula el valor del peso.

"La flotación administrada está para quedarse porque es un pilar fundamental de esta política económica", dijo Del Pont, quien fue ratificada en el cargo de jefa de la autoridad monetaria para el nuevo mandato de la reelecta presidenta Cristina Fernández. (Reporte de Hilary Burke, Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Manuel Farías)