Peso argentino plano ante control oficial, bolsa baja por Europa

miércoles 7 de diciembre de 2011 17:31 ART
 

BUENOS AIRES, 7 dic (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró estable el miércoles por la compra de dólares liderada desde el Banco Central, al tiempo que las acciones cayeron afectadas por la situación económica en la zona euro.

Operadores dijeron que la operatoria cambiaria se desarrolló con tranquilidad y en búsqueda de nivelar posiciones a modo de cobertura, ya que el mercado doméstico permanecerá sin actividad este jueves y viernes por feriados nacionales.

La moneda interbancaria quedó sin cambios a 4,2775/4,28 por dólar, con una adquisición de unos 100 millones de dólares por parte de la autoridad monetaria para evitar la apreciación de la moneda, coincidieron fuentes financieras.

Por su parte, el mercado cambiario informal sólo mostró valores indicativos en la zona de las 4,55 a 4,60 unidades por dólar, ya que no registra liquidez por los férreos controles oficiales tras la aplicación por parte del Gobierno de trabas para desalentar la operatoria en moneda extranjera.

"No pensamos a priori en nuevas bajas (...) pero es indudable que el dibujo operativo se genera a partir de lo que en exclusividad decida implementar el Banco Central y eso no tiene un análisis ni fundamental ni técnico que lo sustente", dijo Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos.

ACTIVOS

La bolsa cerró en baja por toma de utilidades alentadas como coberturas a la espera de novedades sobre el futuro económico en la zona euro, al margen del largo fin de semana argentino.

El índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cayó un 2,19 por ciento a 2.558,11 puntos, liderado por los papeles del Banco Hipotecario con un negativo 4,43 por ciento.   Continuación...