RESUMEN-Experto negociador deuda será ministro Economía Argentina

martes 6 de diciembre de 2011 19:49 ART
 

* Lorenzino visto como favorable a políticas promercado

* Mercado ve como positivo designación de Lorenzino

* Abal Medina será nuevo jefe de Gabinete (Consolida despachos)

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - El abogado Hernán Lorenzino fue designado como nuevo ministro de Economía de Argentina, un movimiento que según analistas busca facilitar, en momentos de estrechez fiscal, el regreso del país a los mercados globales de los que está marginado hace una década cuando cayó en cesación de pagos.

La presencia de Lorenzino en el gabinete de ministros de la presidenta Cristina Fernández también podría ayudar a Argentina a concluir una paralizada negociación con el foro de acreedores nucleado en el Club de París para normalizar una deuda impaga por unos 9.000 millones de dólares.

Lorenzino, de 39 años, ocupa desde el 2008 el cargo de secretario de Finanzas, desde donde trabó una relación de confianza con el actual ministro de Economía, Amado Boudou, quien fue electo en octubre como vicepresidente y lo recomendó para el cargo.

El nuevo ministro asumirá el 10 de diciembre, cuando la reelecta Fernández inicie su segundo mandato de Gobierno por cuatro años.

La designación de Lorenzino fue bien recibida en el mercado financiero, donde los bonos soberanos revirtieron su operatoria negativa y pasaron al alza, mientras que el peso ganó algunas posiciones frente al dólar.

Aunque no se esperan cambios drásticos en la política económica, se aguarda que la principal tarea de Lorenzino sea la de alcanzar un acuerdo con el Club de París.   Continuación...