REACCION 1-Pdta Argentina nombra gabinete en nuevo mandato

martes 6 de diciembre de 2011 17:52 ART
 

(Agrega citas)

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, designó a los miembros del nuevo gabinete que la acompañará en su segundo mandato a partir del 10 de diciembre, ratificando a varios de los ministros que han trabajado a su lado en el Gobierno.

Hernán Lorenzino, actual secretario de Finanzas, será el nuevo ministro de Economía; mientras que Julio De Vido seguirá al frente del clave Ministerio de Planificación que abarca las áreas de infraestructura y energía. El jefe de Gabinete será el actual secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina.

A continuación las reacciones de analistas sobre las designación de Lorenzino como nuevo ministro de Economía y de Abal Medina en la jefatura de Gabinete:

ALBERTO RAMOS, ANALISTA EN LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES DE MERCADOS EMERGENTES EN GOLDMAN SACHS

"Es un nombramiento bastante positivo, es un individuo bastante competente que tiene un relacionamiento muy bueno con el mercado, que tiene un conocimiento muy profundo de la realidad fiscal y en los temas del financiamiento, y que prefiere quizá la importancia de tener un relacionamiento constructivo con el mercado en términos de garantizar fuentes de financiamiento".

"La incertidumbre que hay es más allá del nombre del ministro, es la capacidad que va a tener para operar independientemente y para formular la política económica. En el pasado los ministros de Economía han sido más agentes que ejecutan las políticas que son decididas muy arriba por los círculos de gente muy cerrado y los ministros simplemente se ocupa de implementarla. Esa es una incertidumbre".

  Continuación...