Mercados Argentina reciben con agrado próximo gabinete gobierno

martes 6 de diciembre de 2011 16:37 ART
 

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - Los mercados financieros argentinos mostraron el martes una buena acogida a la designación del próximo gabinete de Gobierno que acompañará a la presidenta Cristina Fernández en su segundo mandato.

Tras los anuncios con los nombres, los bonos soberanos revirtieron su operatoria negativa y pasaron al alza, al tiempo que el peso ganó algunas posiciones frente al dólar, dijeron operadores.

En la cartera económica, Hernán Lorenzino, actual secretario de Finanzas de Argentina, reemplazará a Amado Boudou desde el próximo 10 diciembre.

"La designación de Lorenzino es excelente para el mercado ya que tiene buen trato con el sistema financiero", dijo Enrique Déntice, economista de la Universidad de San Martín.

"Seguramente nos vamos a volcar a los mercados internacionales ya que fue un muy buen negociador en los últimos años", afirmó.

A las 1845 GMT, los principales bonos públicos en la plaza extrabursátil subían en promedio un 0,2 por ciento, tras caer hasta un 0,5 por ciento, al tiempo que el peso interbancario cerró con alza del 0,18 por ciento a 4,28 unidades por dólar.

El riesgo país argentino caía 19 puntos básicos a 909 unidades.

Por su parte, las acciones seguían atadas a la baja de los mercados externos dados los persistentes temores hacia el futuro económico en la zona euro. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)