ACTUALIZA2-Secretario Finanzas será ministro Economía Argentina

martes 6 de diciembre de 2011 17:08 ART
 

* Lorenzino visto como favorable a políticas promercado

* Jefe de Gabinete será izquierdista Abal Medina

* Gabinete con pocos cambios (Agrega detalles, citas)

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, designó a Hernán Lorenzino, actual secretario de Finanzas y favorable a políticas promercado, como nuevo ministro de Economía a partir del 10 diciembre, cuando la mandataria iniciará su segundo mandato.

Lorenzino, un abogado de 39 años experto en finanzas, ocupa el cargo de secretario desde abril del 2008 y es considerado cercano al actual ministro de Economía, Amado Boudou, quien fue electo en octubre como vicepresidente.

El portavoz gubernamental Alfredo Scoccimarro dijo que Julio De Vido continuará al frente del clave Ministerio de Planificación, que abarca las áreas de infraestructura y energía, mientras que el nuevo jefe de Gabinete será el actual secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina.

La designación de Lorenzino fue bien recibida en el mercado financiero, donde los bonos soberanos desviaron su operatoria negativa al alza, mientras que el peso ganó algunas posiciones frente al dólar.

"Lorenzino tiene buen trato con el sistema financiero. Seguramente nos vamos a volcar a los mercados internacionales ya que fue un muy buen negociador en los últimos años. Tiene un equipo muy sólido que lo respalda", dijo a Reuters Enrique Déntice, economista de la Universidad de San Martín.

Lorenzino fue clave el año pasado en la segunda reestructuración de bonos argentinos en incumplimiento, lanzada para limpiar los remanentes de la cesación de pagos de la deuda soberana del 2001/2002.   Continuación...