Peso argentino se aprecia, bolsa y bonos caen por zona euro

martes 6 de diciembre de 2011 13:39 ART
 

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - El peso argentino subía ligeramente el martes por la venta de dólares desde la banca oficial, luego de que la moneda local renovara sus mínimos históricos en las últimas jornadas.

En un mercado con prudencia de inversionistas, los títulos públicos y privados bajaban en línea con el contexto externo, tras la advertencia de Standard & Poor's de que podría rebajar la nota crediticia de Alemania y de otros países de la zona euro si sus líderes no lograban resolver la crisis de deuda.

En la plaza cambiaria argentina, el peso mayorista se apreciaba un 0,18 por ciento a 4,2775/4,28 por dólar, contra el cierre récord de 4,2875 unidades del lunes.

"Temprano se vio a la banca oficial ofrecer dólares y se acoplaron otros bancos (privados) por las dudas. Esto hizo que el dólar cayera (alza del peso) después de varios días", comentó un operador de cambios.

Las operaciones cambiarias en Argentina se encuentran limitadas desde que el Gobierno lanzó a fines de octubre una serie de medidas y controles para desalentar la adquisición de divisas y frenar una fuga de capitales.

El peso informal se mantenía inactivo por los controles oficiales, aunque se escucharon precios indicativos en torno a las 4,58/4,60 unidades por dólar, dijeron fuentes del mercado.

Agregaron que la operación denominada "contado con liquidación", mediante la cual se compran acciones y bonos locales para venderlos en el exterior y así hacerse de dólares, convalidaba un valor equilibrado de 4,73 pesos por dólar.

TITULOS   Continuación...