Peso argentino renueva mínimo, bolsa y deuda suben por zona euro

lunes 5 de diciembre de 2011 18:21 ART
 

BUENOS AIRES, 5 dic (Reuters) - El peso argentino cerró en su mínimo histórico el lunes por la persistente demanda privada de dólares por fin de año, mientras que las acciones y los bonos subieron en línea con sus pares externos, a la espera de una pronta solución a la crisis de deuda en la zona euro.

El mercado en su conjunto mantuvo cautela, reflejada en una lenta negociación y en operaciones puntuales en los distintos segmentos financieros.

En la plaza cambiaria, el peso mayorista, donde interviene el Banco Central con compras y ventas de dólares de sus reservas, cayó a su mínimo histórico de 4,285/4,2875 unidades por dólar.

Operadores dijeron que la autoridad monetaria tuvo participación, aunque su saldo cambiario fue neutro al final de la jornada.

"Todo sigue igual, tenemos algunas compras de dólares de privados que presionan la cotización (del peso)", dijo un operador bancario.

Las operaciones cambiarias en Argentina se encuentran limitadas desde que el Gobierno lanzó a fines de octubre una serie de medidas y controles para desalentar la adquisición de divisas y frenar una fuga de capitales.

Fuentes del mercado afirmaron que la plaza cambiaria informal se mantuvo inactiva, aunque se escucharon precios indicativos en torno a los 4,67 pesos por dólar.

La operación denominada "contado con liquidación", mediante la cual se compran acciones y bonos locales para venderlos en el exterior y así hacerse de dólares, convalidó un valor de 4,73 pesos por dólar, dijeron fuentes del mercado.

  Continuación...