Repsol-YPF tantea el mercado para una emisión de bonos

lunes 5 de diciembre de 2011 12:14 ART
 

MADRID, 5 dic (Reuters) - El importe de una emisión de bonos que prevé realizar Repsol-YPF será de 850 millones de euros, con un precio en una banda de entre 250 y 260 puntos básicos sobre mid-swaps, dijo IFR, un servicio de información y análisis de Thomson Reuters.

Antes, IFR había informado que Repsol-YPF celebró una reunión con inversores institucionales para tantear el mercado para una eventual emisión de bonos en euros.

La petrolera aprovecharía así la relajación de las primas de riesgo en una sesión en la que el diferencial de la deuda española 10 años frente a su equivalente alemán caía sustancialmente hasta la zona de los 315 puntos básicos desde los 360 pb de las últimas operaciones del viernes.

La emisión, que sería formalizada por Repsol International Finance, estaría dirigida por BBVA, BNPP, Citi, Caixabank, Deutsche y JP Morgan.

Fuentes próximas a la colocación dijeron que los títulos contarían con un plazo de vencimiento de cuatro años. (Reporte de Carlos Ruano Navarro; Editado por Andrés González-Gabriela Donoso)