América Latina anotaría leve crecimiento en 2015 afectada por contracción de Brasil: CEPAL

miércoles 29 de julio de 2015 11:08 ART
 

SANTIAGO, 29 jul (Reuters) - América Latina y el Caribe anotaría un leve crecimiento económico en 2015, ante una contracción más profunda de Brasil y un ajuste a la baja en la expansión de la mayoría de los países del bloque por un entorno global más complejo y una débil demanda interna, dijo el miércoles la CEPAL.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó un crecimiento regional del 0,5 por ciento este año, por debajo del 1,0 por ciento estimado en abril pasado.

En el caso de Brasil, la mayor economía de la región, el organismo espera ahora una contracción del 1,5 por ciento, desde un cálculo previo de una caída del 0,9 por ciento.

México empujaría la economía del bloque, con una expansión del 2,4 por ciento este año, mientras que Argentina crecería un 0,7 por ciento.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se hundiría un 5,5 por ciento, mientras que Colombia y Chile crecerían un 3,4 por ciento y 2,5 por ciento, respectivamente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Cambero/Antonio de la Jara)