AXA y Generali avanzan en venta seguros generales HSBC: fuente

jueves 8 de diciembre de 2011 09:40 ART
 

8 dic (Reuters) - Las aseguradoras AXA SA y Assicurazioni Generali SpA están entre los oferentes preseleccionados para la venta del negocio de seguros generales de HSBC Holdings Plc, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

HSBC , el banco más grande de Europa, lanzó en septiembre la venta que se espera llegue a 1.000 millones dólares, habían informado antes fuentes a Reuters. HSBC tiene negocios de seguros generales en Asia, algunos países de Latinoamérica y Francia.

Las fuentes dijeron que si bien HSBC preferiría vender su unidad en un bloque, podría dividir los activos por zonas geográficas si recibe ofertas superiores sobre esa base.

No estaba claro si los oferentes habían hecho ofertas por la totalidad o parte de la unidad. La segunda ronda de ofertas se espera para diciembre, dijo una de las fuentes.

HSBC produce y distribuye seguros generales en Panamá, Honduras, El Salvador, Argentina, Francia, México. Pero obtiene la mayor parte de las primas de Hong Kong y Singapur.

HSBC no quiso hacer comentarios. AXA y Generali también se negaron. Las fuentes no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el acuerdo porque las negociaciones son privadas. (Por Denny Thomas y Kelvin Soh. Editado por Javier López de Lérida)