12 de mayo de 2010 / 21:21 / hace 7 años

Wall St salta ante menores temores sobre deuda zona euro

4 MIN. DE LECTURA

* Acciones de tecnología lideran avance

* Acciones Baidu escalan tras división acciones

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, mayo 12 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos avanzaron el miércoles, para cerrar su mejor serie de tres alzas consecutivas en 10 meses, impulsadas por el sector de tecnología e industrial, luego de que España anunciara un plan fiscal que alivió temores sobre deuda soberana en Europa.

España dijo que reducirá la paga de los empleados públicos y recortará empleos, apenas días después de que los ministros de finanzas de la UE aprobaran un paquete de rescate por 750.000 millones de euros (casi 1 billón de dólares), para evitar una crisis de deuda.

"Las garantías aplacaron a los inversionistas por este momento", dijo Chad Morganlander, gerente de portafolio de Stifel, Nicolaus & Co en Florham Park, Nueva Jersey.

Los inversionistas han estado preocupados de que una crisis de deuda que comenzó en Grecia pueda esparcirse a todo la zona euro y potencialmente restringir el crecimiento mundial.

Las acciones de tecnología presentaron las mayores alzas debido a que International Business Machines Corp (IBM.N) dijo que podrían doblarse sus ganancias hacia el 2015.

El anuncio de IBM llega un día después que Intel Corp (INTC.O) dijera que espera que el crecimiento de las ganancias anuales se dupliquen en los próximos años.

Las acciones de IBM escalaron un 4,6 por ciento a 132,68 dólares, mientras que las de Intel subieron un 3,6 por ciento a 23,09 dólares. Las acciones de DuPont (DD.N) ganaron un 4,2 por ciento a 39,26 dólares.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 148,65 puntos, o un 1,38 por ciento, a 10.896,91. El índice Standard & Poor's 500 .SPX sumó 15,88 puntos, o un 1,37 por ciento, a 1.171,67. El índice Nasdaq Composite .IXIC ganó 49,71 puntos, o un 2,09 por ciento, a 2.425,02.

Las acciones de Baidu Inc (BIDU.O) escalaron un 9,6 por ciento a 78,30 dólares, debido a que los inversionistas arrebataron las acciones del gigante de búsquedas por internet de China, luego de que realizara un división de sus títulos en razón de 10 a 1.

En el frente de las ganancias, la minorista Macy's Inc (M.N) reportó una utilidad en el primer trimestre y confirmó sus perspectivas, pero dijo que era "prematuro" elevar las proyecciones nuevamente por ahora "dada la incertidumbre macroeconómica". Sus acciones subieron un 3,4 por ciento.

Entre las bajas, las acciones de Walt Disney (DIS.N) cayeron un 1,8 por ciento a 35,13 dólares, un día después que sus resultados del segundo trimestre superaran las expectativas.

Pero los analistas dijeron que los resultados de su división de cadenas de televisión fueron decepcionantes.

También las acciones de Morgan Stanley (MS.N) bajaron un 2 por ciento, a 27,80 dólares, después que el diario Wall Street Journal reportara que funcionarios estadounidenses estaban investigando si engañó a los inversionistas sobre productos financieros respaldados por hipotecas.

El presidente ejecutivo dijo que no tenía conocimiento de ninguna investigación federal.

Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below