Wall St salta ante menores temores sobre deuda zona euro

miércoles 12 de mayo de 2010 18:16 ART
 

* Acciones de tecnología lideran avance

* Acciones Baidu escalan tras división acciones

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, mayo 12 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos avanzaron el miércoles, para cerrar su mejor serie de tres alzas consecutivas en 10 meses, impulsadas por el sector de tecnología e industrial, luego de que España anunciara un plan fiscal que alivió temores sobre deuda soberana en Europa.

España dijo que reducirá la paga de los empleados públicos y recortará empleos, apenas días después de que los ministros de finanzas de la UE aprobaran un paquete de rescate por 750.000 millones de euros (casi 1 billón de dólares), para evitar una crisis de deuda.

"Las garantías aplacaron a los inversionistas por este momento", dijo Chad Morganlander, gerente de portafolio de Stifel, Nicolaus & Co en Florham Park, Nueva Jersey.

Los inversionistas han estado preocupados de que una crisis de deuda que comenzó en Grecia pueda esparcirse a todo la zona euro y potencialmente restringir el crecimiento mundial.

Las acciones de tecnología presentaron las mayores alzas debido a que International Business Machines Corp (IBM.N: Cotización) dijo que podrían doblarse sus ganancias hacia el 2015.   Continuación...