Wall Street cotiza estable; inversores se centran en Grecia

viernes 25 de mayo de 2012 13:13 ART
 

* Bancos franceses elaboran planes para salida Grecia del euro

* Confianza del consumidor EEUU sube en mayo

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 25 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables el lunes, en una jornada de volatilidad porque nuevas advertencias sobre el futuro de Grecia mantenían a los inversores alejados de los activos más riesgosos.

A pesar del débil comienzo, el S&P 500 estaba camino a anotar su mayor ganancia semanal en más de dos meses. Las negociación ha sido volátil toda la semana y el viernes el volumen de negocios era bajo porque los operadores se abstenían de hacer nuevas apuestas o tomar posiciones antes de un fin de semana más largo por un feriado el lunes en Estados Unidos.

Los bancos franceses, que se encuentran entre los prestamistas más expuestos a Grecia, han estado trabajando con más intensidad en planes de contingencia para la salida de Atenas de la zona del euro, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

Los preparativos de los bancos, incluyendo Credit Agricole , BNP Paribas y Societe Generale, se conocen después de que fuentes de la zona del euro dijeron a Reuters esta semana que cada integrante de la moneda común tendría que preparar un plan para la posible salida de Grecia.

Los datos mostraron que el índice final de mayo de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 79,3 desde 77,8 del informe preliminar. Fue el nivel más alto desde octubre de 2007, pero la reacción del mercado fue de prudencia.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,25 por ciento a 12.498,84 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 subía un 0,06 por ciento a 1.321,49 unidades. El índice Nasdaq Composite ganaba un 0,04 por ciento a 2.840,4 unidades. (Por Angela Moon; Editado por Javier López de Lérida)